Un lobo quedó atrapado en si trampa por error, así reaccionó el animal cuando lo liberó

PUBLICADO EN 09/01/2021
Publicidad

El protagonista de nuestra historia se llama John Oens, nativo de Wisconsin y cazador profesional. Este hombre tiene toda la experiencia que s epueda tener en cuestiones de caza y de supervivencia en los bosuqes, los conoce como la palma de su mano y sabe bien cuál es la fauna que habita en ellos. Toda una vida dedicada a la caza que se vio tambaleada cuando un lobo gris salvaje quedó atrapado en noviembre en su trampa para coyotes. Ni toda su experiencia ni su inteligencia, estaban preparadas para vivir aquel momento. John no sabía que aquel día su vida daría un giro de 180 grados sin remedio alguno.

 

He Knew Exactly What To Do When He Saw A Trapped Wolf In His Coyote Trap

Un lobo quedó atrapado en si trampa por error, así reaccionó el animal cuando lo liberó

 

De pronto, un lobo

Una mañana de noviembre, como cada día, John salió al bosque a recoger las trampas para coyotes que había colocado por todas partes un par de días antes. Eso y matar a los coyotes que pudieran haber caído en las trampas ya que era un método para controlar el número de estos animales puesto que se reproducen con mucha rápidez y hacen estragos en el ganado bobino. Cuando John vio la primera de las trampas, casi le da un infarto.

 

Facing The Wolf

De pronto, un lobo

 

No se lo podía creer

Al ver de pronto un animal que era bastante más grande que un coyote, John dudó si podría ser que ese coyote fuera más grande de lo normal, sin embargo, era demasiado grande para serlo, tenía más aspecto de lobo gris que de otra cosa. La agresividad del animal también le decía que no se trataba de un simple coyote. John se quedó pálido y pensando durante unos minutos qué hacer, la situación que se le estaba planteando ahora mismo a John era de lo más difícil y peligrosa.

 

Drawing A Plan

No se lo podía creer

 

Trampas para coyotes

Las trampas para coyotes están fabricadas para que los animales se queden atrapados en ellas haciéndoles el mínimo de daño físico posible, sin embarggo, sufren mucho a nivel mental ya que, verse atrapados sin poder moverse, les genera mucho estrés y nervios. Un lobo en esta situación puede volverse de lo más agresivo y, aunque no suelen atacar a los humanos pues les tienen miedo, para defenderse si se sienten amenazados, pueden llegar a atacar.

 

A Dangerous Creature

Trampas para coyotes

 

Están protegidos por ley

John suele matar a los coyotes que atrapa y así controla la población de estos animales ya que hay demasiados y no hay comida para todos, entonces, comienzan a atacar a los rebaños de ovejas, sin embargo, con el lobo es bien diferente. No podía matarlo porque los lobos están en peligro severo de extinción y además están protegidos por la ley. Si mataba al lobo, John se enfrentaría a cuantiosas multas o incluso penas de cárcel.

 

Illegal To Hurt It

Están protegidos por ley

 

No estaba seguro

A pesar de todo, John quiso cerciorarse de qu elo que tenía delante de sus ojos era un lobo gris y no un coyote de gran tamaño. Aunque los coyotes son mucho más pequeños, se podría haber dado el caso de que hubiera habido una mutación genética y que ese ejemplar hubiera crecido más de lo normal. Así pues, observó detenidamente su pelaje y la forma de sus orejas y la cola para estar seguro de que era un lobo gris.

 

Coyote Or Wolf

No estaba seguro

 

Características de un lobo

Los lugares donde se pueden ver lobos grises son América del Norte y algunas zonas de Europa y Asia. Se trata de animales fascinantes que tienen una inteligencia fuera de lo común, viven en sociedad y tienen jerarquías además de complejos sistemas de protección de la manada y reparto de tareas entre sus distintos miembros. Viven una media de 16 años y su peso alcanza los 45 kilos, lo mismo que una persona adolescente.

 

The Timber Wolf

Características de un lobo

 

El hombre y el lobo

La historia de la humanidad está manchada de sangre de todo tipo de animales y por supuesto de sangre humana también, pero si hay una especie que haya sido desde antiguo perseguida y masacrada por los humanos, esa es la de los lobos. Los lobos son la única especie animal que mata por diversión y no solo para buscar alimento, entonces exterminaban el ganado y los humanos los exterminaron a ellos dejando muy pocos ejemplares con vida.

 

Men And Wolves

El hombre y el lobo

 

Era muy agresivo

Definitivamente no había duda, lo que John tenía delante de sus ojos era un gran lobo gris, su pelo, sus orejas, la forma de su cola, así lo confirmaban. John era un experto en animales del bosque y cuando lo analizó bien, lo tuvo claro. Ahora, los nervios estaban más a flor de piel, no sabía cómo solucionar aquello, no podía matar al lobo y tenía que liberarlo de alguna forma si exponerse a que le atacara. Esto iba a ser algo muy difícil de hacer ya que el lobo no paraba de moverse y gruñir.

 

A Risky Situation

Era muy agresivo

 

Pensando qué hacer

John se quedó un rato mirando al lobo de frente y pensando cómo hacer para liberarlo y que el lobo no le mordiera y llegó a la conclusión de que no podía hacerlo él solo. En ninguno de los posibles escenarios que se imaginaba, podría hacerlo sin ayuda. Así pues, llamó a un amigo que se encontraba realizando las mismas labores por el bosque pero en otra zona y le expuso la situación. Su amigo no dudó y corrió hasta donde estaba él para tratar de hacerlo juntos.

 

Help From Dad

Pensando qué hacer

 

Se miraban el uno al otro

Esperando a su amigo, John se sentó en una piedra cercana, sin dejar de mirar al lobo que estaba cada vez más nervioso. El tiempo apremiaba y cuanto más nervioso estuviera el animal, más riesgo había de que pudiera atacarles cuando trataran de liberarlo de la trampa. Aún así, ni John dejaba de mirarle a los ojos pidiendole con la mirada que confiara en él, ni el lobo dejaba de mirarle diciéndole con la mirada lo mismo, o eso quería pensar John.

 

Waiting For Dad

Se miraban el uno al otro

 

Trazando un plan

Era muy importante tener claro cómo iban a hacer las cosas puesto que cualquier mínimo fallo o cualquier mala decisión podría ser fatal para ellos. El lobo estaba muy nervioso y era muy agresivo y John debía imaginarse todas las posibles opciones que pudieran pasar y tener una solución para cada una de ellas. Finalmente, antes de que llegara su amigo, a John se le ocurrió una idea.

 

Thinking It Through

Trazando un plan

 

Todo listo

Al llegar su amigo, John le comentó el plan que había pensado y le pareció muy bien. Empezaron a prepararlo todo a consciencia y sacó una tabla de madera grande que llevaba en la furgoneta, también, le pidió a su amigo que cogiera su rifle. El plan consistía en poner la tabla delante del lobo a modo de barrera para que no le mordiera mientras lo liberaba, su amigo sostendría el rifle apuntando al lobo en todo momento por si se soltaba y mordía a John.

Plan In Motion

Todo listo

 

Momentos muy tensos

Ambos hombres estaban realmente atacados de los nervios y es que no era para menos, tenían delante de ellos un lobo gris muy agresivo atrapado en una trampa y lo tenían que dejar libre sin que les hiciera daño a ninguno de los dos. Por donde quiera que miraras la situación era muy peliaguda pero no tenían más remedio que intentarlo. No podían dejar al pobre lobo ahí abandonado para que muriese de hambre.

 

Up To Him

Momentos muy tensos

 

La hora de la verdad

El momento de la verdad había llegado, en unos instantes iban a poner en marcha el plan con los nervios a flor de piel y la cabeza lo más fría posible para no desconcentrarse en ningún momento. La adrenalina les mantenía a los dos en un estado de alerta constante y en unos minutos sabrían si tendrían que matar al lobo porque les fuera a atacar y tendrían que dar cuentas a la justicia después o si por el contrario, el lobo se iría huyendo de ellos.

 

In 3… 2… 1…

La hora de la verdad

 

Probando primero

Antes de entrar a la acción, al amigo de John se le ocurrió que acercara la tabla de madera al lobo para ver cómo reaccionaba y así tener una ligera de idea de lo que podría pasar cuando metiera la mano por debajo para abrir la trampa y liberar la pata del lobo. A John le parecío una idea genial y, con la tabla en la mano, se acercó al animal y se puso frente a él. A primera vista, no se puso muy nervisoso pero trató de morder la tabla en varias ocasiones.

 

On Different Sides

Probando primero

 

Una mirada atrás

Mientras probaban el plan, ambos hombres se animaban el uno al otro para no pensar en las posibles consecuencias de aquello y recoraban cómo empezaron juntos a cazar con sus padres cuando tan solo eran unos críos. También recordaban la cantidad de veces que habían ido a pescar al río y fantaseaban con penscar un gran cocodrilo y se inventaban aventuras escapando de animales salvajes. Ahora la imaginación era real y tenían que actuar con certeza.

 

The Veteran Hunter

Una mirada atrás

 

Experiencias de todo tipo

Durante tantos años juntos en el bosque, cazando, pescando y demás, aquellos dos hombres habían vivido todo tipo de situaciones inimaginables. Les había pasado de todo pero sin duda, nunca les había pasado nada tan peligroso como lo que tenían ese día por delante. Era una situación nueva por completo y sin duda la que más pondría sus vidas en juego. Solo hubo una vez que les pasó algo similar con un lince pero nada que ver en cuanto a riesgo.

What He Found

Esperiencias de todo tipo

 

Un gran lince canadiense

hace unos años, en una de sus trampas quedó atrapado un enorme lince canadiense. John no se lo podía creer, esos animales no suelen bajar a las zonas de los coyotes jamás, quizás estaba enfermo y se habría despistado puesto que era muy raro ver a esos animales. John incluso se hizo una foto junto al animal para tenerla de recuerdo porque el lince estaba muy tranquilo y pudo liberarlo sin ningún tipo de problema.

 

Bobcat And Lynch

Un gran lince canadiense

 

Estaba muy asustado

Ese pobre lince se había despistado de su rumbo y había acabado en la trampa sin esperarlo y estaba tremendamente asustado. No quería atacar a nadie y lo único que quería era irse por su camino y dejar atrás todo ese episodio, por eso, cuando John se le acercó, no trató de defenderse ni de atacarle, así pues, pudo sacarle la pata de la trampa sin ninguna dificultad y liberar al animal. Sin embargo, con el lobo no estaba siendo todo tan fácil.

 

Telling Them Apart

Estaba muy asustado

 

Son muy peligrosos

Los lobos no son como los linces, eso lo sabe todo el mundo y está muy claro. Los lobos son animales muy activos, nerviosos y feroces, no se andan con rodeos si se sienten amenzados y tienen una fuerza y unas mandíbulas capaces de destrozar a un ser humano sin ningún tipo de esfuerzo. John y su amigo estaban muy alterados y era comprensible puesto que se jugaban la vida para salvar a ese animal.

 

Hungry Animals

Son muy peligrosos

 

Animales muy bellos

Aunque sean muy peligrosos, estos animales son seres muy bellos y majestuosos. Es una verdadera pena que una especie tan fascinante se encuentre en epligro de extinción grave porque no se ha sabido tratar el tema desde otra perspectiva más sostenible para todas las especies. Estos animales no atacan a las personas a no ser que se sientan amenazados y además, huyen de la presencia de los hombres y prefieren mantenerse alejados de sus nucleos urbanos.

 

Meeting A Wolf

Animales muy bellos

 

Libertad para el lobo

Era la hora de hacer lo que tenían que hacer, y ano podían esperar más puesto que el lobo estaba cada vez más nervioso. John se preparó, cogió unos guantes de jardinero que tenía en la furgoneta por si el lobo le mordía, tener algo de proteción. Se acercó con la tabla al lobo y agarrándola solo con una mano, trataba de liberar el cepo con la otra mientras su amigo sostenía firme el rifle por si acaso. Todo estaba a punto de resolverse, para bien o para mal.

 

Releasing The Wolf

Libertad para el lobo

 

El lobo estaba libre

Después de forcejear un rato con la trampa, John consiguió al fin que se abriera. LOs tres se quedaron durante un segundo que les pareció eterno, helados de miedo. No sabían cómo iba a reaccionar el lobo ahora que estaba libre y eso les paralizó. Sin embargo, el lobo, se dio media vuelta y salió corriendo en dirección al bosque, dejándo a los dos hombres aliviados y respirando al fin tranquilos.

 

Free At Last

El lobo estaba libre

 

Les dio las gracias

El lobo, ya libre de su trampa, salió corriendo hacia el bosque en dirección contraria a donde se encontraban John y su amigo. Por suerte, el animal no les atacó y corrió hacia el otro lado. De pronto, antes de desaparecer entre los árboles, el lobo se paró, John y su amigo se pusieron de nuevo en alerta mientras que el animal, se dio la vuelta, los miró en señal de agradecimiento y siguió su camino. John y su amigo se fueron aquel día a casa con la sensación de haber conectado con el lobo de manera espiritual.

 

A Last Look

Les dio las gracias

 

Publicidad