La increíble historia de la gimnasta más famosa Nadia Comăneci

PUBLICADO EN 04/05/2020
Publicidad

Una historia increible de una mujer increíble

Europa del Este, cuenta con gran cantidad de hombres y mujeres que están especializados en la gimnasia y el deporte. Como si de su ADN se tratase, hay numerosas personas de Europa del Este que tienen una habilidad especial para la gimnasia, el ballet…todas unas disciplinas en lo que es muy importante la disciplina y el talento. En este panorama, destaca por encima de los demás la famosa  gimnasta Nadia Comăneci, rumana de nacimiento la cual obtuvo la mejor nota en los juegos olímpicos, 10/10, cuenta con 5 medallas de oro y su ascenso a la fama es incluso igual de sorprendente que sus logros deportivos. Vamos a descubrir cómo fue su historia

Una historia increible de una mujer increíble

 

Hiperactiva desde la infancia

Nadia nació en los carpatos, en una ciudad llamada Onesti (Rumania). Desde pequeña nadia era una niña llena de energía y muy hiperactiva. No podía estar quieta en ningún lugar y le encantaba exprimir su energía con movimientos y soltura. Su madre, decidió que la apuntaría a clases de gimnasia para que Nadia quemara su energía. y se sintiera un poco más calmada luego. Pero este hecho provocó un efecto contrario, Nadia se enamoró de la gimnasia…por donde quiera que vaya, Nadia aprovechar para correr, saltar, girar…sin parar. Lo que su madre logró era que encontrase su pasión en la vida.

Hiperactiva desde la infancia

La primera lección fue el principio de su meta en la vida

Nadia fue consciente desde la primera lección, que había encontrado su significado en la vida. Los “summersaults” eran ejercicios muy complicados que consisten  en movimientos acrobáticos en el que el cuerpo de una persona gira 360° alrededor de un eje horizontal con los pies pasando sobre la cabeza. Eran ejercicios muy agotadores, pero Nadia los disfrutaba como cualquier cosa desde los jardines infantiles. Cada vez que tomaba clases se sentía más orgullosa y completa. Era una verdadera suerte que con tan temprana edad, Nadia encontrase su pasión. Una verdadera suerte, los que hayan su destino de manera tan rápida.

La primera lección fue el principio de su meta en la vida

Bela Karolyi se cruzó en el camino

Nadia jugaba con sus amigos, sus movimientos eran ágiles incluso jugando con ellos. Por suerte del destino, Bela Károlyi se cruzó en su camino. El era un famoso entrenador de gimnasia muy valorado. El y su esposa se cruzaron en la vida de Nadia. No dudo ni un momento en apostar por ella, tenía mucha experiencia en entrenar a jóvenes talentosos y al ver a nadia jugar…no tuvo ninguna duda. Asi pues, tras charlar con sus padres, Bela Karolyi puso sus conocimientos y empeños para que Nadia tuviera una exitosa carrera como gimnasta.

Bela Karolyi se cruzó en el camino

Duro entreno diario

Cada dia Nadia entrenaba tres horas, junto con Bela que la asesoraba sobre los mejores ejercicios que le facilitará ganar gracilidad. La casa de Bela no estaba muy lejos de la casa de Nadia, eso le facilitaba mucho las cosas ya que no tenía que invertir mucho tiempo en los viajes. Su entrenador, siempre le daba animos. Las primeras competiciones de aficionados no le fueron muy bien a Nadia. Ella se caia muchas veces, pero aun asi Bela la animaba y le decía que nunca desistiera. Bela tenía muchas esperanzas puestas en Nadia. Al cabo de unos dias, sus movimientos, agilidad y soltura iban mejorando a grandes pasos. Comenzó aterrizar con movimientos elegantes y bonitos.

Duro entreno diario

Primer campeonato a los siete años

Campeonato Nacional Juvenil de Rumania en 1969 fue el escenario de la primera competencia de Nadia. Sorprendentemente, Nadia solo tenia siete años cuando participó en ese campeonato. Sin embargo, solo llego a la 13 posicion. Eso no significó su rendición, sino que la motivó mucho más para superarse así misma y mejorar para conseguirlo el año siguiente. Así que dicho y hecho, entreno muy duro y con mucha consistencia. El año siguiente, con tan solo ocho años de edad, logró el primer puesto en el Campeonato Juvenil de Rumania de manera espectacular y sorprendente.

Primer campeonato a los siete años

Cuando cumplio 14 añ0s su carrera no pararia de ganar premios

En 1975, Nadia ya tenía 14 años y ya podía competir en nivel senior. Cuando empezó a competir en esta categoría, sus logros no paraban de surgir: 5 medallas de oro en los Campeonatos de Europa y en la Copa Tándem de Estados Unidos. Por si no fuera poco, Nadia espiraba a conseguir premios todavia mas grandes, como  los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Con su gran talento y superación, todo el mundo estaba ansioso y atento por saber cuál sería su resultado y la posible participación en los Juegos Olímpicos.

Competencias Senior

El primer beso con su gran amor

Nadia no sospecharía que encontrar el amor, durante una competicion. El escenario fue en la edición inaugural de la Copa Americana en el Madison Square Garden en Manhattan. En esta imagen podemos ver el momento en que Nadia de 14 años, fua al podio a recoger su medalla de plata. En ese momento el fotógrafo captó el instante en el que el chico americano que estaba a su lado, se inclinaba para darle un beso. Ese chico era Bar Conner, un gimnasta americano de 18 años. Y aunque la anécdota podría haber acabado allí, los dos atletas conectaron de manera instantánea, y a partir de ese momento no dejaría de aumentar.

El beso con Bart

Empezaron los juegos Olímpicos en Montreal

Nadia ya estaba inmersa en los Juegos Olímpicos de 1976. Sus esfuerzos, desempeños, y dedicación, eran los ingredientes esenciales para la participación en los juegos. Nadie podía haber previsto lo que Nadia lograría en los Juegos Olímpicos, fue tan asombroso que ni ella misma podría haberlo adivinado. Al empezar los juegos ella sentía muchas dudas y nervios, inquietudes…pero a pesar de ello logró lo que ninguna gimnasta había logrado hasta entonces. Premios increhibles.

Camino a Montreal

Su puntuación siempre era un diez

Todas la gimnastas que compiten y realizan sus rutinas, tienen una puntuación de 1 a 10, pero ninguna gimnasta había recibido 10 puntos en los Juegos Olímpicos. Nadia fué la primera gimnasta en recibir esta puntuación. El público y el jurado en los Juegos Olímpicos quedó completamente sorprendido cuando Nadia realizó su primera rutina gimnástica. Los espectadores enloquecieron y el jurado quedó atónito ante tal ejercicio. Nadia ejecutó un ejercicio inmejorable, así que los jueces no tuvieron ninguna duda de darle diez puntos con un histórico sublime. Pero a pesar de ese logro, para Nadia no era suficiente, durante la competencia obtuvo seis redondeados 10.

Campeona de seis 10

Tuvo su propia canción

Gracias a sus logros durante en los Juegos Olímpicos, la fama de nadia subió enormemente, era muy popular. Durante el programa de televisión “Wide World Of Sports” de ABC, se transmitió un montaje de cámara lenta sobre Nadia. Este video fue editado con el tema “Cotton’s Dream” emitido por la película “Bless the Beast and the Children”. Estos videos se emitieron repetitivamente, y de ese modo la canción pasó a ser conocida como “La canción de Nadia”. Fue tal su éxito, que la canción fue uno de los 10 mejores canciones de 1976. Tuvo tanta aclamación que los compositores modificaron el nombre inicial y lo cambiaron por “La canción de Nadia.

La canción de Nadia

Nadia era mundialmente conocida

Su fama se extendia sin limites, fue nombrada en 1976 “Personalidad del deporte en el extranjero y atleta femenina del año” de la BBC en  y su imagen protagonizó la la portada de la revista “Time”, lo que culminaba su fama. El rumano estaba tan contento con ella, que le ofrecía multitud de regalos y honores. Nadia se había convertido en una heroína de Rumania. Nadia se sentia esplendida, sentía que el mundo era suyo…pero no siempre hay cosas buenas. Poco a poco las cosas empezarian a torcerse.

Protagonista de la portada Times

Divorcio de los padres de Nadia

En los medios no paraban de hablar de los grandes logros de Nadia y de su vida perfecto. Aun asi, detras del telon, su vida empezaba a sufrir desagradables cambios. Sus padres no paraban de discutir y empezaron a realizar los pasos del divorcio. Todos los medios estaban puestos encima de Nadia y su familia. La separación de los padres es una difícil situación, en la que ningún niño quiere que suceda, y menos cuando todo el público sabe que está pasando. Y por si fuera poco, dejó de entrenar con su valorado entrenador Bela y tuvo que buscar otro entrenador. Muchos cambios por asumir.

Divorcio de sus padres

Intento de Suicidio

Nadia había obtenido muchos éxitos y eso le hacía que su nivel de exigencia fuese mucho mayor. A sus quince años se sentía muy controlada y atrapada. Le ofuscaba sentirse atada a las altas exigencias del entrenamiento, a la presión de los medios de comunicación y la implicación del gobierno en su vida profesional y privada. Era dificil asumir todo ello, en una etapa adolescente. Ella se sentía muy presionada y agobiada. Era tal su desesperacion, que intentó suicidarse. Por suerte, su intento fue fallido. Después de este terrible suceso, los funcionarios rumanos le asignaron otra vez a su entrenador Bela para que la ayudara con su entreno, de esa manera ayudó parcialmente a recuperar la rutina.

Intento de suicidio

La pubertad llegó

Nadia había llegado a su pubertad, así que el gobierno rumano le propuso a Nadia que se tomará un descanso del deporte. De esta manera se había comprobado que las gimnastas tienen mejores resultados de pequeñas. Nadia dejó de entrenar y empezó a comer de manera ansiosa. En este corto tiempo, empezó a engordar y creció más centímetros. Pero a pesar de ello, más tarde e sin importar su tamaño, volvió a las competiciones logrando muchas medallas para Rumania. Nadia podia con todos.

Nadia en la pubertad

Una vida amorosa inventada

Como todos sabemos, la prensa rosa le gusta mucho sacar historias de donde no las hay, sobretodo si tiene que ver con atletas con exito. Una de esas historias fue sobre la aventura de Nadia con Nicu Ceaușescu, el hijo del presidente rumano, Nicolae Ceaușescu. La imagen de Nadia se estaba perjudicando por los rumores que instaban en que ella estaba usando sus logros en la gimnasia para llegar al poder. Pero claro estaba, que esos rumores eran totalmente infames. Las relaciones amorosas de Nadia eran prácticamente inexistentes.

Rumores de relación amorosa

Afectó a sus resultados en las competiciones

Toda la polémica alrededor de Nadia, hizo que los resultados en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, no salieran de manera positiva para ella. No obstante, ella logro ganar cuatro medallas, dos medallas de oro y dos medallas de plata, pero hubo algunos conflictos con el marcador. El entrenador de Nadia, Bela, estaba muy enojado con los jueces de los Juegos Olímpicos. El pensaba que no la habían calificado de manera imparcial y dicha tensión fue retransmitida en directo. Volver a Rumania fue vivir una situación un poco complicada, ya que las autoridades rumanas consideraron que aquel acontecimiento no estuvo adecuado.

Complicaciones en Los Juegos Olímpicos

Soldados en los Juegos Olímpicos

Sus logros hizo que Nadia fuese un personaje internacional, era la persona que todos los competidores en los Juegos Olímpicos querían vencer. Los rusos anhelaban tanto ganar, que llevaron soldados rusos a los juegos para molestar y distraer a todos los competidores de otro países. Cuando Nadia realizaba sus ejercicios, ellos la molestaban gritando “¡Cáete, Nadia, cáete!”. Pero ella, con gran profesionalidad y su frío carácter, Nadia siguio adelante, y en ningún momento se cayó, sino que logró muchas medallas a pesar del alboroto que creaba esta gente.

Alboroto en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos, una parodia política

Las discusiones con Bela con el jurado sobre las puntuaciones de la competencia, provocó que muchos pensaran que los Juegos Olímpicos era una parodia política, al contrario de lo que debería de ser realmente. Era una afirmación muy seria ya que los Juegos Olímpicos era la base para tomar neutralidad, conjunto de valores y la filosofía del evento internacional. Muchos acusaban que los Juegos Olímpicos era una manipulación política. El entrenador Bela afirmó que sabía que muchos jueces rusos arreglaban sus valoraciones y por tanto el resultado de sus gimnastas, los rusos tomaron seriamente estas afirmaciones y también por el régimen comunista de Rumania

Acusaciones políticas

Gira mundial para enriquecer a Rumania

Nadia empezó a realizar una gira mundial, ya que el gobierno comunista de Rumania, sabia que Nadia era una estrella conocida mundialmente. Así que en 1981 empezó una gira llamada como “Nadia 81”, se trataba de hacer una gira por los Estados Unidos como si de una estrella de Hollywood se tratase. La fama de Nadia había hecho que fuese una figura mundialmente conocida y la gente estaba deseosa de verla en directo. Su gira tuvo muchísimas ganancias $ 250.000, pero la famosa gimnasta Nadia solo recibió $ 1.000 por su trabajo. $ 1.000 no era una cantidad pequeña para los rumanos de aquella época, aún así era injusto y un tanto explotador.

Gira mundial de Nadia

Nadia estaba entre las cuerdas

Después de las palabras de Bela, después de mucho tiempo de razonar, Nadia decidió no desertar pero el gobierno de rumania ya no siguió confiando en ella. Le tentaron muchas veces para que abandonara, le prohibieron la visita en países de occidente. La tenían muy controlada hasta tal punto de pinchar el teléfono, leer sus correos y la seguian agentes del gobierno. Nadia quedó encerrada en Rumania, y su vida que ya de por si era complicada, todavía se volvio mas dificil con la influencia de su propio gobierno.

Controlada por el gobierno

Escapar de su país natal

Nadia no quería irse de su país natal, pero su vida ahora era mucho más difícil y resultaba mucho mas inseguro para ella si decidía quedarse. Constantin Panait, era un civil rumano que consiguió huir de Rumania, a través de nadar por el Danubio y terminar su larga travesía en Florida. Nadia consideró ponerse en contacto con el. Después de largas charlas, Constantin Panait prometió lograr que Nadia saliese del país y que llegase a Estados Unidos sana y salva. En ese momento, Nadia contempló los pros y los contras y decidió seguir los pasos de su nuevo contacto Constantin.

Nadia quería escapar de Rumania

Nadia no podía decírselo a su familia

Nadia era consciente que no podía decirles la idea de salir de Rumania a sus padres, ya que ellos estarían en contra en fronte a tal decision. Solo decidió explicarle a su hermano pequeño y a su mujer. Le dijeron que tomaría una buena decisión, encontrar una vida mucho mejor y luchar por sí sola. Asi que Nadia, alentada ante tales palabras decidió seguir adelante con su idea inicial. Sin dudarlo dos veces, contactó con Constantin y los dos planearon la organización de los viajes y su estrategia de huida. Nadia no las tenia todas consigo, no se fiaba mucho de Constantin, pero su hermano investigo sobre el y comprobó que Constantin era totalmente sincero

Nadia decidió escapar

Fué todo un gran éxito

Pese a las dudas iniciales, Nadia consiguió llegar a la frontera de Hungría en medio del invierno frío de Europa. Los controles fronterizos de Hungria, reconocieron de manera rápida a la famosa gimnasta, pero en vez de detenerla, le ofrecieron una manta y prepararon el traslado ante la embajada de Austria. El siguiente paso fue entrar en Viena. En ese pais, pudo tomar contacto con Panait, y los dos obtuvieron los billetes de avión para viajar hasta la ciudad de Nueva York. Sus metas no paraban de lograrse.

Logro salir de Rumanía

Conflicto en Estados Unidos

Al llegar a Estados Unidos, todos estaban alegres y impacientes por recibir a Nadia. Los días en que ella tenía 15 años y lograba obtener muchas medallas pasaron a un tiempo mejor. En esa epoca, ella era una mujer adulta, vistiendo tacones elegantes y con sus rumores e historias que no quedaban atras. Las malas lenguas, empezaron a decir que tenía un escarceo con Constantin, un hombre con esposa, y las respuestas de Nadia sorprendían a todos los espectadores, ya que su falta de inglés, le hacia contestar “y qué?”. Eso daba alimento a más controversias y rumores. No fue muy bien recibida, pero tampoco le dijeron que volviese a su país.

Nadia llegó a Estados Unidos

No recibía los mensajes de sus amigos

Nadia se sentia feliz y enormemente agradecida por Constantin Panait, pero ella no pensó ni un momento que él la estaba apartando de personas que intentaban acercarse a ellas. Sus amigos rumanos de Estados Unidos, intentando comunicarse con ella, incluido su entrenador Bela, y Bart Conner, el joven gimnasta con el cual había coincidido en una competición hace muchos años atrás y con el cual había surgido la famosa foto. Mucha gente sabía de su llegada a través de los medios de comunicación, pero cuando intentaban comunicarse con Panait para poder hablar con ella, el no le comunicó todos esos mensajes a Nadia

Nadia no podía comunicarse con sus amigos

Buscando la manera para contactar con Nadia

Bart Connor, estaba extrañado por que Nadia, desde que había llegado a Estados Unidos, no se había puesto en contacto con ninguna de las personas que conocía en este país. Dando vueltas a la cabeza, eso le parecía muy raro y intento encontrar la manera de ponerse en contacto con ella. La suerte le ayudó, Bart supo que Nadia aparecería en el show de Pat Sajak, en el cual ella ofrecería una entrevista. No se lo pensó dos veces, y se puso en contacto con el productor y compro unos billetes para ir hasta los Ángeles de manera casi inmediata. Se subió a un helicóptero que lo llevó al estudio. De esa manera podría hablar con ella en directo, como si de un invitado sorpresa se tratase, ya que tenía miedo de no tener otra oportunidad de hablar con ella.

 

Bart

No era realmente quien parecía ser

Nadia confiaba completamente con Panait ya que le había ayudado a entrar a Estados Unidos. Pero realmente Panait era una persona que mantenía controlada la vida de Nadia y la apartaba de todas las personas. Solian establecerse en hoteles, moteles y Nadia siempre se mostraba reticente a comentar cuál era su relación con el hombre casado. Si bien no la ayudo, ahora parecía que estaba aislandola de su vida y arruinando toda clase de contactos. Para Nadia, hacer que Panait fuese su manager, era una forma de agradecer y pagarle la salida de Rumania.

Nadia estaba aislada

Se cayó la venda

Todos los que la conocían se daban cuenta de la situación y querían ayudarla. Alexandru Stefy, era un entrenador de gimnasia y muy buen amigo de Nadia. El decidió que la ayudaría sin temer las consecuencias. Alexandru invitó a Nadia y a Constantin a una reunion, y después de una larga charla y querer que Nadia viese la realidad, ella acabó siendo consciente de que Constantint la manipulaba. Nadia dijo que Constantin la maltrataba, asi que Panai se percató rápidamente que se había metido en un agujero en el que no podría escapar. Así que le robo el coche y dinero de Nadia y abandonó el país. A pesar de ello, Nadia se sentia alibiada porque era realmente libre. Tras el paso de los años, Nadia confesaba que no tenía ningún resentimiento hacia Penait, ya que le había ayudado a escapar de Rumania y llegar a los Estados Unidos, cosa que sin él no hubieran podido hacer.

Se cayó la venda

Otra nueva ayuda de Paul Ziert

Desgraciadamente su amigo Alexandru Stefu falleció en un accidente de snorkel. Nadia no tenia dinero, ni sitio donde poder ubicarse. Pero una vez más la suerte le sonrió, y el entrenador de gimnasia de Bart Conner, Paul Ziert, se ofreció ayudarla. Entenoces Nadia empezar a residir en Norman, Oklahoma. Así que Nadia hizo las maletas y fue a vivir con Ziert y su familia. Ziert, la contrató como gerente personal y fue en ese justo momento en que Bart y Nadia continuaron lo que habían empezado en una hermosa foto hace muchos años atrás.

Paul la ayudó

De nuevo juntos por el destino

Nadia estaba más tranquila y su vida mejoraría cuando Ziert le ofreció el número de teléfono de Bart Conner. Las llamadas eran cada vez más habituales y largas, y su amistad apareció. Bart le ofreció trabajo para que lo ayudara a crear y dirigir una gran escuela de gimnasia. Nadia se sentía feliz y no dudo ni un momento en aceptar la suculenta oferta. Su relación fue cada vez mejor y parecía que Nadia por fin había encontrado su lugar en Estados Unidos.

De nuevo juntos por el destino

El beso que los unió para siempre

Hace muchos años Bart y Nadia compartieron un bonito instante, en el que el le daba un beso en la mejilla. Parecían hechos el uno para el otro, y después de tantos años y ahora que estaban diariamente en contacto, empezaron una relación. La guinda del pastel aparecio en 1994 en Amsterdam, donde Bart finalmente unió todo su valor para decirle a Nadia que era el amor de su vida y que quería casarse con ella. Nadia estaba muy feliz y le dijo que sí. Ella y Bart se casaron justo después de que la dictadura cayera en rumania, así que decidieron aprovechar la ocasión y se casaron en Bucarest, la ciudad donde nacieron.

Amor de Bart y Nadia

Viaje de vuelta a su casa

Gracias a la caída del comunismo en Rumania, toda la gente de Rumania querían que Nadia volviera. El gobierno de ese momento era liberal y la consideraban como una heroína nacional. Era tal su consideración en Rumania, que decidieron ofrecerle la Casa del Parlamento para celebrar su boda con Bart. Todo el país estuvo pendiente de este acontecimiento, y muchas personas asistieron para dar tributo a la gimnasta. Alrededor de 10.000 personas asistieron a su bonita boda, la cual obviamente fue retransmitida por los medios de comunicación. Nadia al ver a la gente y la actitud positiva que desprendía, que Rumania era su hogar de verdad.

Una boda muy esperada

Pidió perdón por haber abandonado Rumania

Nadia no se sentía bien por haber salido de Rumania. Aprovechando que su boda estaba siendo retransmitida por los medios, se dirigió a la gente de rumania y les dijo que siempre los había amado y que sus verdaderos problemas habían sido con el gobierno y no con la gente. Su amor por ellos era el mismo que la gente de Rumania sentía por ella. La gente de Rumanía nunca podría olvidar todas las metas que ella había logrado y su patriotismo. Nadia desde siempre ha sido considerada uno de los personajes públicos más amados y respetados del país. Nadia era como la princesa que nunca había tenido Rumania.

Pidió perdón por haber abandonado Rumania

La Academia de Gimnasia Bart Conner

Muchos eran los logros de Nadia. Ella y Bart habia creado la Academia de Gimnasia Bart Conner. Eran muchísimos los estudiantes que quieren estudiar en esa academia y tener la gran oportunidad de ser entrenados por unos atletas de referencia internacional.A pesar de estar en Norman, Oklahoma, las solicitudes de estudio no paraban de crecer. Nadia y Bart, cuando tenían tiempo libre no se quedaban quietos. Recorrían todo el mundo dando conferencias y charlas. Todo lo relacionado con la gimnasia, deseaba que fuera patrocinado por estos rostros conocidos mundialmente.

La Academia de Gimnasia Bart Conner

Su mejor amiga era Katie Holmes

Su personalidad pública hizo que se rodease de gente muy famosa. En 2015, Katie Holmes y Nadia fueron captadas charlando como si fueran grandes amigas. Esa amistad surgió a través de la decisión de Katie de dirigir un cortometraje sobre el éxito de Nadia en los Juegos Olímpicos de 1976. Podría parecer un poco extraño que las dos chicas pareciera llevarse tan bien. Katie queria contar la historia de Nadia, era una gran admiradora suya. Contando su historia era la manera en que la gente podría relacionarse con Nadia y entender mejor su vida. Nadia se sentia esplendorosa al poder ayudar a Katie

Su mejor amiga era Katie Holmes

Princesa Eterna, era el nombre de la película

La película sobre Nadia se llamaba “Princesa eterna” dirigida por de Katie Holmes. Dicha película no fue taquillera en los cines, pero hizo posible que la gente conociera la gran gimnasta Nadia. Gracias a esta película, la famosa gimnasta pudo contar su vida y experiencias difíciles, para contar al mundo que nunca se deben rendir. Que a pesar de las adversidades puedes lograr lo que te propongas. Puede que no haya sido un gran éxito, pero realmente le permitió a Katie conocer a la legendaria gimnasta.  Esa historia podría ser usada como una motivación y Katie Holmes hizo una película realmente inspiradora y muy motivacional. Además de la relación profesional se han convertido en grandes amigas.

Princesa Eterna, era el nombre de la película

Vivió violencia durante su entreno?

El entrenamiento atlético puede ser un ardua tarea y resultar sumamente dificil, sobretodo cuando se inicial en una temprana edad. Pero a pesar de ello, cabe diferenciar entre un entrenamiento estricto y un entrenamiento abusivo. En 1995, salió a la luz el hecho de que su entrenador había golpeado hasta su muerte a una gimnasta de 11 años. El mundo se quedó paralizado. El entrenador había sido arrestado después de meses, también dijeron que Nadia que había sido golpeada por su entrenador Bela. Bela y Nadia negaron tales afirmadores.

Vivió violencia durante su entreno?

No había imágenes

La prensa de occidente parecía estar muy confusa sobre este suceso, así que profundizaron sobre lo sucedido para intentar descubrir la verdad. No se encontraron imágenes de la niña, ya que el gobierno las había cogido. Una de las hipótesis de esos días era que el gobierno rumano quería de alguna manera justificar el nivel perdido en las competiciones de deporte y querían que Nadia Comaneci fuese una nueva figura para recuperar el mundo, así que presionaron al entrenador a hacer el uso de la violencia como una manera de lograr perfeccionar a Nadia.

No había imágenes

Las declaraciones de Bela

El tan famoso entrenador Bela confesó que esos sucesos pasaban todo el tiempo en Rumania y en el mundo de la gimnasia. Aunque Rumania ya no era un país dictatorial, la policía secreta estaba muy presente y usaba su poder para hacer desaparecer esos casos. Al mismo tiempo, se añadía el hecho del sofocante deseo de ganar en los deportes…una combinación explosiva. Todos los niños acababan sufriendo, y eso hacía que Rumania perdiese como nación. Ese fue uno de los motivos por los que Nadia y Bela decidieron apartarse del deporte hace muchos años, ahora Rumania era diferente pero aun así, era todavía una difícil tarea volver a este país con tradiciones tan arraigadas.

Las declaraciones de Bela

Dylan su primer hijo

Nadia y Bart tuvieron a su primer hijo Dylan en el 2006. Nadia considero a su hijo como el centro de su mundo. El pequeño niño pasaba mucho tiempo con sus padres y a ellos les encantaba tomar fotos con el juntos. Dylan era muy joven, pero los dos querían saber si el tambien desearia llevar a cabo una carrera como atleta. A pesar de ello, los dos padres sabían que si quería tomar un camino diferente a ellos, lo amarían igualmente y le apoyarían en todo lo que fuese necesario para su felicidad.

Dylan su primer hijo

Otras ganancias

Además de abrir su propia academia de Gimnasia, Bart y Nadia ampliaron sus planes de negocio. Sus negocios se trataban en la venta de mercadería y todos los elementos para realizar ejercicios de gimnasia. Crearon una compañía que fabricaba y distribuía todos los elementos necesarios para gimnasia, desde cintas de sujetar, colchonetas, tatamis, barras… los precios de estos productos no eran económicos, ya que eran considerados de máxima calidad y sobretodo muy buscados entre los profesionales de gimnasia. Nadia y Bart demostraron ser grandes atletas y grandes personas de negocios. Sus éxitos hacían que se les abriera muchos elementos para tener un éxito sin límite.

Otros negocios de Nadia

Arnold Schwarzenegger era un gran fan

Nadia no solo tenia como amistad famosa a Katie Holmes, sino que el mismo Schwarzenegger era uno de sus grandes fans. Nadia y Bart actualmente viven en Los Ángeles. Un día cualquiera el mismísimo Arnold Schwarzenegger fue a su gimnasio a entrenar . Nadia no salía de su asombro, reconoció fácilmente a Arnold el actor y ex gobernador del estado. Pero quien se acercó a hablar primero fue Arnie, se dirigió a ella y le confesó que era su gran fan. Era tal su admiración, que le pidió que fuese su entrenadora durante todo un día. Estaba tan entusiasmado, que compartió ese fabuloso día en las redes sociales.

Arnold Schwarzenegger era un gran fan

Nadia formó su propia compañía de producción

Nadia era consciente que su juventud fue difícil, así que decidió ayudar a los jóvenes gimnastas a ser reconocidos de manera internacional. De este modo creo Perfect 10 Productions. La función de Nadia era encargarse de todos los eventos de gimnasia importantes a todo el público. Usualmente trabaja con Fox, ESPN y mucha reconocidas emisoras. De este modo sabía que todos los eventos de gimnasia se transmitían de modo profesional y que sobretodo los gimnastas participantes obtenían su merecido reconocimiento para que fueran conocidos y ser vistos, del mismo modo que le había pasado a ellas, ya hacía muchos años.

Nadia formó su propia compañía de producción

Afortunada Nadia

Gracias a todos sus éxitos y negocios, Nadia posee una fortuna aproximadamente de diez millones de dólares. Esa fortuna era bien merecida, ya que no la gano de un dia para otro. Trabajo codo con codo con Bart, tanto en la creación de la academia, la venta de equipos de gimnasia y desarrollando un papel importante en su propia compañía de producción. Gracias a su gran esfuerzo e inteligencia, Nadia puede vivir el resto de su vida con tranquilidad y disfrutar de todos sus logros. Tubo una vida complicada e intensa, llena de sacrificios y elecciones, así que se merecía disfrutar de todas las cosas buenas que había logrado.

Afortunada Nadia

El talento y sobretodo la mentalidad

La gente piensa en los logros de Nadia como metas que ella logró alcanzar por su gran talento. Nadia, al contrario, opina que consiguió lograr todas esos triunfos gracias a su mentalidad. Esta mentalidad le ayudó a superar barreras y límites que había en el mundo de la gimnasia. Nadia confesaba que las derrotas la ponian muy furiosa, asi que nunca dejaba que sucediese. A pesar de estas afirmaciones, no cabe duda que su talento es una de las partes principales que le ayudaron a obtener tantos logros, ya que ganar una serie de 10 perfectos en los Juegos Olímpicos no solo es algo que se logre con la mentalidad.

El talento y sobretodo la mentalidad

Nadie superará los 10 de Nadia

Como toda competición, la gente espera que surja alguien capaz de superar los primeros dieces perfectos conseguidos por Nadia en Los Juegos Olímpicos. Aun así, a raíz de la modificación en las reglas de puntuación sobre la rutina de los atletas, ya no parece tan probable que alguien obtenga un diez en los Juegos Olímpicos hoy en dia. Así que posiblemente la puntuación impecable e histórica de Nadia se mantendrá de este modo para siempre. Pero como sabemos las marcas están para superarlas, asi que quizas quien bata este nuevo récord sea un estudiante de la academia de Nadia y de Bart…quien sabe!

Nadie superará los 10 de Nadia

Nuevas formas de gimnasia

Uno de los componentes principales en gimnasia son los elementos. Un elemento es un movimiento en gimnasia. Nadia fue reconocida por crear muchos elementos diferentes en el deporte, que algunos de los expertos todavía estudian videos de rutinas para que los jóvenes gimnastas puedan aprender algo de su gloria. Ella es realmente una gran gimnasta. Los participantes, gimnastas en el deporte son quien realmente crean el deporte a lo largo del tiempo. Los atletas siempre buscan superarse a sí mismos y a la competencia, rompiendo sus limites y batiendo records. La influencia de Nadia fue sobrenatural.

Nuevas formas de gimnasia

Vida saludable durante toda su vida

Mucha gente cree que los atletas quieren retomar un nuevo estilo de vida cuando acaban su carrera. Pero Nadia no hizo realmente un cambio, le encantaba llevar un estilo de vida saludable mientras hacía deporte, para ella era la mejor manera en la que se puede vivir. Nadia dice que su dieta está basada en productos sanos y que no come alimentos procesados, ni saturados de calorias. Su salud es muy importante para ella ya que es la base de su profesión y sobretodo la base de su mentalidad.

Vida saludable durante toda su vida

Cada dia deporte

Nadia es tan fanática del deporte que practica ejercicio una vez al dia. Nadia dice que la mantiene vital y con la mente despejada para concentrarse en sus tareas habituales. No obstante, cambia su rutina anterior de ocho horas diarias a entrenamientos de alta intensidad cuya duración son de media hora. Tiene 56 años y se mantiene con una figura atletica e impresionante. Y sobretodo…tiene mejor forma que personas que tienen menos de su edad… esta capacidad de concentración, dedicación y esfuerzo, le ha ayudado a ser exitosa también en el mundo de los negocios. Mente sana in corpore sano…

Cada día deporte

Salata de Vinete la comida por excelencia

Todos los atletas y profesionales de la salud, deben llevar a cabo una dieta sana y nutritiva. Entonces, qué es lo que come Nadia? Su plato estrella es “Salata de Vinete”, es una ensalada super saludable originaria de Rumania. Se trata de berenjenas asadas y cebollas asadas en puré, con muchas especies distintas. Es un clásico plato balcánico, muy saludable y delicioso. Nadia lo suele preparar para ella y a veces para su hijo y esposo. Una ensalada repleta de vegetales muy saludables y desintoxicantes.

Salata de Vinete la comida por excelencia

Nadia como portavoz de eventos mundiales de gimnasia

Los campeonatos mundiales de gimnasia se celebraron en Montreal en el año 2017, esta organización le ofreció la oportunidad de que Nadia fuese su portavoz durante el evento. Nadia accedió contenta e ilusionada, fue un gesto simbólico por su parte, ya que Nadia fue la que obtuvo un único diez perfecto en 1976 en la misma ciudad de Montreal. Nadia accedió a ser la portavoz de 2017, el lugar donde para ella todas sus metas empezaban hacerse realidad. Nadia se quedo maravillada al poder regresar a Montreal, y tiempo más tarde ser la portavoz del evento, en el que ella fue una joven gimnasta por la cual todos la conocerían.

Nadia como portavoz de eventos mundiales

Publicidad